La re-apertura del vuelo directo Madrid-Tokio marca un hito importante para el turismo español (con tres vuelos semanales) tras un parón de casi-4 años
El turismo nipón en Madrid muestra señales positivas: los primeros 8 meses de este año trajeron 44.833 visitantes – un incremento del 58‚5% comparado al año pasado; aunque solo 1 de cada 6 japoneses que visita España llega a Madrid
Tino Sánchez‚ guía turístico con 35 años de experiencia comenta:
El turista japonés no viene solo por el flamenco o los tópicos; son viajeros experimentados que buscan experiencias diversas
La región madrileña desarrolla una estrategia multi-facética que incluye:
* Colaboración con Japan Airlines y otras aerolíneas
* Promoción de turismo de alta-calidad
* Enfoque en gastronomía y cultura
* Desarrollo de rutas turísticas especializadas
La Yunko‚ primera bailaora japonesa en ganar el prestigioso Festival del Cante de las Minas demuestra los lazos culturales entre ambos países; su éxito ayuda a promover el interés por Madrid en Japón
Las estimaciones económicas son prometedoras: 100 millones de euros al PIB y casi 2.000 empleos nuevos‚ mientras el vuelo directo añade 90.000 asientos anuales para viajeros entre ambas ciudades