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El negocio de jets privados en España: más accesible de lo que piensas

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La empresa suiza LunaJets rompe mitos sobre el transporte aéreo privado en España‚ donde ya se han realizado más de 120‚000 vuelos este año. Su director local explica por qué no es solo para ultra-ricos

Carlos Matallana‚ director de LunaJets España tiene una meta clara: desmitificar el uso de jets privados. La compañía que llegó al país hace aproximadamente un año ya gestiona miles de vuelos; un dato que refleja el crecimiento del sector – más de 120‚000 vuelos privados han despegado o aterrizado en territorio español durante este año

Como broker de aviación‚ la empresa no posee aviones propios sino que conecta clientes con una red de 5‚000 jets disponibles. “No vendemos lujo vendemos tiempo“‚ afirma Matallana quien destaca que muchas veces sus clientes ni siquiera piden catering especial: solo buscan eficiencia

La geografía española es perfecta para este tipo de transporte (con la mayoría de rutas durando menos de una hora) pero existe un obstáculo cultural – el famoso qué dirán. Los ejecutivos españoles prefieren el Cessna Citation Excel; un avión funcional que refleja el perfil actual del usuario: más práctico que ostentoso

El costo promedio ronda los 3‚000 euros por hora de vuelo‚ pero hay opciones más económicas como los empty-legs: vuelos de retorno vacíos con descuentos del 50-60%. “Mucha gente podría volar en privado y no lo sabe“‚ señala Matallana quien también aborda el tema ambiental; los jets privados representan solo el 0.02% de emisiones globales

Vendemos mucho más tiempo que ostras y caviar

Carlos Matallana‚ Director de LunaJets España

La empresa ofrece tiempos de respuesta sorprendentes – su récord es organizar un vuelo en 36 minutos aunque normalmente los clientes reservan con 4-5 días de anticipación. El mercado está cambiando: ya no es solo para ultra-ricos sino también para quienes buscan experiencias especiales en ocasiones puntuales

Maica Preciado Quiñones

Negocios