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El imperio capilar de Moncho Moreno: de peluquero callejero a estilista de la realeza

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Un estilista madrileño que empezó con solo 14 años transformó su talento en un imperio de belleza. Hoy sus productos se venden en Harrods y tiene dos salones exitosos con más de 60 empleados

Moncho Moreno‚ el gato callejero del mundo capilar español empezó su camino hace casi 40 años (cuando solo tenía 14) sin imaginar que llegaría tan lejos. “Estaba trabajando a los tres meses; se hizo la magia y las señoras solo me querían a mí“‚ cuenta el estilista madrileño que nunca se casó con ninguna marca

En los años 80 – la época dorada de la moda sin redes sociales ni photoshop – viajaba a París con su maletín para trabajar en desfiles de alta-costura. Sus habilidades le llevaron a peinar celebridades como Rocío Jurado y hasta la mismísima Rania de Jordania el día de su boda; todo gracias a su conexión con Naty Abascal que le abrió muchas puertas

Su primer salon abrió en la calle Lagasca allá por el 87‚ y hoy dirige dos espacios exitosos en Madrid con 60 empleados. La pandemia no le detuvo: junto a su esposa Berta Martín Sáinz creó una línea de productos capilares que ahora se vende en:

  • Harrods
  • El Corte Inglés
  • Farmacias españolas
  • Douglas
  • Amazon

“Los productos son como yo transparentes; no voy a ahorrar dinero en ingredientes orgánicos porque a mí no me hace feliz hacerme rico“‚ explica el estilista que ahora se enfoca en la salud capilar y la microbiota del cabello. Su método ACA (acondicionador champú acondicionador) busca fortalecer el pelo español que según él “ya no es el mismo por el estrés y la mala alimentación“