Moncho Moreno‚ el gato callejero del mundo capilar español empezó su camino hace casi 40 años (cuando solo tenía 14) sin imaginar que llegaría tan lejos. “Estaba trabajando a los tres meses; se hizo la magia y las señoras solo me querían a mí“‚ cuenta el estilista madrileño que nunca se casó con ninguna marca
En los años 80 – la época dorada de la moda sin redes sociales ni photoshop – viajaba a París con su maletín para trabajar en desfiles de alta-costura. Sus habilidades le llevaron a peinar celebridades como Rocío Jurado y hasta la mismísima Rania de Jordania el día de su boda; todo gracias a su conexión con Naty Abascal que le abrió muchas puertas
Su primer salon abrió en la calle Lagasca allá por el 87‚ y hoy dirige dos espacios exitosos en Madrid con 60 empleados. La pandemia no le detuvo: junto a su esposa Berta Martín Sáinz creó una línea de productos capilares que ahora se vende en:
- Harrods
- El Corte Inglés
- Farmacias españolas
- Douglas
- Amazon
“Los productos son como yo transparentes; no voy a ahorrar dinero en ingredientes orgánicos porque a mí no me hace feliz hacerme rico“‚ explica el estilista que ahora se enfoca en la salud capilar y la microbiota del cabello. Su método ACA (acondicionador champú acondicionador) busca fortalecer el pelo español que según él “ya no es el mismo por el estrés y la mala alimentación“