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De tienda eco a imperio gastronómico: La historia del éxito madrileño que nadie esperaba

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Un pequeño comercio eco-friendly se transformó en una red de restaurantes y bares que domina Madrid. La marca ahora gestiona espacios premium en parques y plazas emblemáticas de la capital

En el corazón de Madrid hace una década Nacho Aparicio y David Yllera dejaron sus trabajos en marketing para abrir una pequeña tienda eco: no sabían que esto sería el inicio de algo mucho más grande

La evolución del negocio ha sido sorprendente; de una tienda ecológica a un restaurante en Plaza Olavide - el cual se convirtió en punto de referencia para la comida sostenible española (con un precio-medio de 25€ por persona)

Un momento clave llegó cuando Juan Tena se unió al equipo; junto con los chefs de Mesa Cero (Luis TejucaMikel Núñez y Guzmán Yllera) transformaron la marca: cambiando su imagen corporativa del verde al rosa y enfocándose en terrazas premium

  • Nueva sede en Arroyofresno con 200 plazas
  • Próxima apertura en Rosales
  • Proyecto Maeztu con enfoque en las brasas
  • Bar Trafalgar como concepto independiente

El Bar Trafalgar que abrió sus puertas en 22ʼ representa otra dirección del grupo - un espacio donde las bebidas son protagonistas y la comida complementa perfectamente el ambiente casual del barrio

Para finales de este año el grupo expandirá con Bar Vergara en Chamartín: una propuesta diferente que incluirá una terraza amplia y una carta extensa de bebidas premium (cócteles vermús y champán)

Astolfo Gallardo Jiménez

Negocios