Candela Peña llega al estudio después de dejar a su hijo en el colegio; lleva unos parches anti-ojeras (que no son el mejor complemento para una entrevista en video). La actriz nacida en Gavá demuestra ser super-obediente cuando le piden subirse a un columpio para las fotos
En su trayectoria profesional Peña ha conseguido tres Goyas y varios reconocimientos mas; aunque ella dice que el premio real es tener trabajo. Su última gran interpretación en “El caso Asunta“ le tomó 10 meses de preparación y aunque todos piensan que está en su mejor momento la realidad es diferente: “No tengo 400 euros en el banco‚ mi vida es normal como la de cualquiera“
La actriz comparte detalles super-personales sobre su día-a-día en Carabanchel; donde vive con su hijo de 12 años. “Soy un cuadro como persona como mujer y como madre - somos un equipo los dos solos“ dice mientras toma un café
Sobre el tema del me-too en el cine español Candela es clara: “No puedo hablar porque el miedo me invade y me queda mucho tiempo de pagarle el colegio a mi hijo“. La actriz también habla de sus apariciones en programas de tv: “Voy porque son cultísimos e interesantísimos pero no soy colaboradora; solo hago lo que me sale en el momento“
En cuanto a la belleza y la moda Peña rompe tabúes: “Aquí nadie reconoce haberse tocado pero todas lo han hecho“. Sobre su estilo personal es super-honesta: “No compro ropa sino que me pongo lo que me regalan o lo que heredo de un rodaje; la moda para mi es una expresión artística de disfrute“