cupra-prepara-su-llegada-a-eeuu-con-un-socio-inesperado

Cupra prepara su llegada a EE.UU. con un socio inesperado

 • 0 views

La marca española Cupra busca expandirse en el mercado estadounidense junto a Penske Automotive Group. El plan incluye una mezcla de vehiculos electricos y tradicionales para conquistar estados clave

La marca deportiva española esta preparando su entrada al mercado norteamericano con un paso importante: la alianza con el grupo-distribuidor Penske Automotive para el año 2030 (que tiene mas de 29000 empleados y factura billones de dolares)

Wayne Griffiths CEO de Cupra‚ mostró en el Auto Show de Los Angeles dos modelos emblematicos; el Formentor y Terramar para dar inicio a esta nueva etapa. La expansion incluye estados de ambas costas y el cinturon del sol — Arizona Texas y Carolina del Sur

La estrategia de Cupra contempla:

  • Vehiculos hibridos-enchufables
  • Autos de combustion tradicional
  • Modelos 100% electricos

Desde su nacimiento como marca independiente hace 6 años; Cupra ha logrado vender 750000 unidades siendo uno de los fabricantes con mayor crecimiento en Europa. El año pasado alcanzo 230000 ventas que ayudaron a SEAT SA obtener ganancias record

En cuanto a la produccion: se aprovecharan las plantas que el grupo Volkswagen tiene en Mexico y Estados Unidos. El Formentor electrico que llegara en 3 años podria ser uno de los primeros modelos fabricados localmente; aunque todo dependera de las politicas comerciales entre ambos paises

Mientras tanto Stellantis evalua cambios en España: por un lado planea una gigafabrica de baterias cerca de Zaragoza pero existen dudas sobre el futuro de la planta madrileña de Villaverde que podria verse afectada por el traslado de produccion a Marruecos