Comisión de Seguridad de los Productos de Consumo de EE.UU

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos es una agencia independiente del gobierno de Estados Unidos. La CPSC trata de promover la seguridad de los productos de consumo abordando los «riesgos irrazonables» de lesiones, desarrollando normas de seguridad uniformes y llevando a cabo investigaciones sobre enfermedades y lesiones relacionadas con los productos. En parte debido a su pequeño tamaño, la CPSC intenta coordinarse con partes externas -incluidas empresas y defensores de los consumidores- para aprovechar los recursos y la experiencia con el fin de lograr resultados que promuevan la seguridad de los consumidores. La agencia se creó en 1972 mediante la Ley de Seguridad de los Productos de Consumo. La agencia depende del Congreso y del Presidente; no forma parte de ningún otro departamento o agencia del gobierno federal. La CPSC tiene cinco comisarios, nombrados por el Presidente y confirmados por el Senado para mandatos escalonados de siete años. Históricamente, la comisión solía estar dirigida por tres comisarios o menos. Desde 2009, sin embargo, la agencia ha sido dirigida generalmente por cinco comisionados, uno de los cuales actúa como presidente. Los comisarios establecen la política de la CPSC. La CPSC tiene su sede en Bethesda (Maryland).
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Algunos de los eventos clave sobre Comisión de Seguridad de los Productos de Consumo de EE.UU

  • 1972
    Se crea una agencia reguladora federal independiente para proteger a los consumidores contra los riesgos no razonables de los productos de consumo.
  • 1972
    No regula adecuadamente la ropa de dormir inflamable para niños, lo que provoca lesiones y muertes.
  • 1973
    Implantación de las primeras normas de seguridad obligatorias para la ropa de dormir de los niños con el fin de reducir las lesiones relacionadas con incendios.
  • 1978
    prohibición de la pintura con plomo en viviendas y productos destinados a los niños.
  • 1978
    Retraso en la retirada de cunas defectuosas, con el resultado de lesiones y muertes de bebés.
  • 1983
    se abordan de forma inadecuada los peligros de los vehículos todo terreno, lo que contribuye a numerosos accidentes.
  • 1986
    Lenta respuesta a los peligros de los dardos de césped, que acabaron prohibiéndose en 1988.
  • 1994
    Lanzamiento de la campaña «Back to Sleep» para reducir el síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL).
  • 1998
    Retraso en la adopción de medidas sobre los equipos peligrosos de los parques infantiles, lo que ha provocado numerosas lesiones.
  • 2007
    Insuficiente supervisión del plomo en los juguetes infantiles, que da lugar a retiradas generalizadas.
  • 2008
    Promulgación de la Ley de Mejora de la Seguridad de los Productos de Consumo, que refuerza las normas de seguridad de los productos y aumenta la autoridad de la agencia.
  • 2010
    Retraso en la retirada de cunas abatibles a pesar de los problemas de seguridad conocidos.
  • 2011
    Se crea SaferProducts.gov, una base de datos pública para que los consumidores informen e investiguen sobre la seguridad de los productos.
  • 2014
    No abordó con prontitud los problemas de seguridad de los juguetes magnéticos Buckyballs.
  • 2016
    Prohibió determinados ftalatos en juguetes infantiles y artículos de puericultura para reducir los posibles riesgos para la salud
  • 2016
    Lenta respuesta a los riesgos de incendio de los hoverboards, lo que provocó numerosos incidentes
  • 2017
    Implantó una norma federal de seguridad para los portabebés con el fin de evitar riesgos de asfixia
  • 2019
    Establecimiento de nuevas normas federales de seguridad para los productos para dormir de los bebés con el fin de reducir su mortalidad
  • 2019
    Retraso en la retirada de las hamacas inclinadas para bebés vinculadas a múltiples muertes
  • 2021
    Implantación de una nueva norma federal de seguridad para los productos para dormir bebés, incluidas las hamacas inclinadas, a fin de abordar los riesgos de asfixia

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