Departamento de Transportes de Estados Unidos

El Departamento de Transporte de Estados Unidos es uno de los departamentos ejecutivos del gobierno federal estadounidense. Está dirigido por el Secretario de Transporte, que depende directamente del Presidente de los Estados Unidos y forma parte de su Gabinete.
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Algunos de los eventos clave sobre Departamento de Transportes de Estados Unidos

  • 1966
    Creación de una agencia federal para supervisar y coordinar las políticas y programas de transporte.
  • 1970
    Se crea la National Highway Traffic Safety Administration para mejorar la seguridad vial.
  • 1971
    Lanzamiento de Amtrak para revitalizar el servicio ferroviario de pasajeros en Estados Unidos.
  • 1971
    No se evitó el descarrilamiento del tren Amtrak Clocker en Tonawanda, Nueva York, que causó 47 heridos.
  • 1975
    Creación de la Administración Federal de Ferrocarriles para promover un transporte ferroviario seguro y eficiente.
  • 1978
    una supervisión inadecuada provocó el derrumbamiento del puente Sunshine Skyway en Florida, que causó 35 muertos.
  • 1983
    una normativa insuficiente contribuye a una serie de accidentes aéreos, lo que da lugar a peticiones de medidas de seguridad aérea más estrictas.
  • 1988
    Se retrasa la implantación de los airbags en los vehículos, lo que puede costar la vida a miles de personas.
  • 1991
    puesta en marcha de la Ley de Eficiencia del Transporte Intermodal de Superficie para mejorar los sistemas de carreteras, tránsito y ferrocarril.
  • 1995
    Críticas por la lentitud de la respuesta a los problemas de seguridad del sector del transporte por carretera, que provocó un aumento del número de víctimas mortales.
  • 2000
    introducción de la Ley de Mejora, Responsabilidad y Documentación del Transporte (TREAD) para mejorar la seguridad de los vehículos.
  • 2001
    creación de la Administración de Seguridad en el Transporte como respuesta a los atentados del 11-S.
  • 2001
    no evitó los fallos de seguridad que contribuyeron a los atentados terroristas del 11-S.
  • 2007
    Mala gestión de la modernización del sistema de control del tráfico aéreo, con un sobrecoste de miles de millones de dólares.
  • 2009
    Lanzamiento del programa de subvenciones TIGER (Transportation Investment Generating Economic Recovery) para financiar proyectos de transporte innovadores.
  • 2009
    Lenta respuesta a los problemas de aceleración de Toyota, lo que provocó múltiples accidentes y retiradas del mercado.
  • 2013
    Se publica un Plan Estratégico Nacional de Transporte de Mercancías para mejorar la eficiencia del transporte de mercancías.
  • 2013
    Críticas por una supervisión inadecuada de los problemas de las baterías del Boeing 787 Dreamliner, que provocaron inmovilizaciones en tierra
  • 2016
    Lanzamiento de una política federal para la seguridad de las pruebas y el despliegue de vehículos automatizados
  • 2018
    Se enfrenta a una reacción violenta por relajar la normativa del transporte por carretera, lo que podría poner en peligro la seguridad vial

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