Administración de Seguridad en el Transporte

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) es una agencia del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) que tiene autoridad sobre la seguridad de los sistemas de transporte dentro de Estados Unidos y en las conexiones con este país. Se creó como respuesta a los atentados del 11 de septiembre para mejorar los procedimientos de seguridad en los aeropuertos y consolidar la seguridad de los viajes aéreos bajo una agencia federal combinada de cumplimiento de la ley y regulación.
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Algunos de los eventos clave sobre Administración de Seguridad en el Transporte

  • 2001
    se crea para reforzar la seguridad del transporte en respuesta a los atentados del 11 de septiembre
  • 2002
    Implantación del control del 100% del equipaje facturado en los aeropuertos de todo el país.
  • 2002
    Los inspectores de la TSA no detectaron bombas y armas falsas en pruebas encubiertas realizadas en varios aeropuertos importantes.
  • 2003
    Lanzamiento del programa Federal Flight Deck Officer para armar y formar a los pilotos.
  • 2006
    Introducción del programa Behavior Detection Officer para identificar comportamientos sospechosos en los aeropuertos.
  • 2006
    La TSA aplica controvertidas restricciones a los líquidos en los equipajes de mano, lo que causa molestias a los viajeros.
  • 2007
    Implantación de nuevas restricciones de líquidos en el equipaje de mano para mejorar la seguridad
  • 2008
    Ampliación del uso de escáneres de cuerpo entero en los puntos de control de los aeropuertos.
  • 2010
    Se introducen los escáneres de cuerpo entero, lo que suscita preocupación por la privacidad y la salud por la exposición a la radiación.
  • 2011
    Introducción del programa TSA Pre✓® para el control acelerado de viajeros de bajo riesgo
  • 2011
    La TSA se enfrenta a críticas por los cacheos invasivos, que incluyen tocar zonas sensibles del cuerpo
  • 2013
    Se amplía el programa TSA Pre✓® para incluir a más aerolíneas y aeropuertos
  • 2013
    La TSA abandona sus planes de permitir cuchillos pequeños en los aviones tras la reacción del público y de la industria aérea
  • 2015
    Investigadores encubiertos pasaron explosivos y armas falsas por los controles de la TSA el 95% de las veces
  • 2016
    Implantados nuevos procedimientos de inspección para aparatos electrónicos de mayor tamaño que los teléfonos móviles
  • 2016
    Las largas colas de seguridad en los aeropuertos provocaron que miles de pasajeros perdieran vuelos
  • 2017
    La TSA no detectó armas de prueba y explosivos falsos en el aeropuerto internacional de Minneapolis-St. Paul
  • 2019
    Los agentes de la TSA se declararon enfermos en masa durante el cierre del Gobierno, lo que provocó retrasos en los aeropuertos
  • 2020
    Adaptación de los procedimientos de control para abordar los problemas de seguridad del COVID-19 en los aeropuertos
  • 2021
    La TSA se enfrentó al escrutinio por las políticas de aplicación de máscaras durante la pandemia de COVID-19

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