Mobileye
Mobileye Global Inc. es una empresa israelí de conducción autónoma. Desarrolla tecnologías de conducción autónoma y sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) que incluyen cámaras, chips informáticos y software. Mobileye fue adquirida por Intel en 2017 y volvió a cotizar en bolsa en 2022.
Algunos de los eventos clave sobre Mobileye
- 1999Fundada en Israel para desarrollar sistemas avanzados de asistencia al conductor.
- 2004Lanza su primer producto, un sistema de advertencia de colisión frontal.
- 2007Presenta el primer sistema de detección de peatones para automóviles del mundo.
- 2010Desarrolla el primer sistema de reconocimiento de señales de tráfico basado en cámaras
- 2013Lanzamiento de su sistema en chip de quinta generación, EyeQ5, para la conducción autónoma
- 2014Logra la mayor salida a bolsa israelí de la historia de Estados Unidos, recaudando 890 millones de dólares
- 2015Se enfrenta a críticas por posibles vulnerabilidades de seguridad en sus sistemas avanzados de asistencia al conductor
- 2016Se asocia con BMW e Intel para desarrollar vehículos totalmente autónomos
- 2016Pone fin a su asociación con Tesla tras un accidente mortal en el que se vio implicado un vehículo con tecnología Mobileye
- 2017Adquirida por Intel por 15.300 millones de dólares, la mayor adquisición de una empresa tecnológica israelí
- 2017Encontró polémica por los términos de su adquisición por Intel por 15.300 millones de dólares
- 2018Retrasa el lanzamiento de su tecnología de autoconducción por problemas técnicos
- 2019Lanzamiento de un servicio de robotaxi en China en colaboración con SAIC Motor Corp.
- 2019Recibió reacciones negativas por probar vehículos autónomos en vías públicas sin los permisos adecuados en la ciudad de Nueva York
- 2020Experimentó contratiempos en su programa de vehículos autónomos debido a la pandemia COVID-19
- 2021Escrutinio sobre la seguridad de su tecnología de asistencia al conductor tras un accidente en China.
- 2022se escinde de Intel y vuelve a cotizar en bolsa, recaudando 861 millones de dólares en su OPV
- 2022retrasa su oferta pública inicial prevista debido a la volatilidad del mercado.
- 2023Se enfrenta a problemas de regulación en Europa en relación con el uso de sus sistemas de control de la conducción.
- 2023Críticas por exagerar las capacidades de su tecnología de conducción autónoma en los materiales de marketing
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