LVMH

LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, conocido comúnmente como LVMH, es un holding multinacional y conglomerado francés especializado en artículos de lujo, con sede en París. La compañía se formó en 1987 mediante la fusión de la casa de moda Louis Vuitton con Moët Hennessy, que se estableció tras la fusión en 1971 entre el productor de champán Moët & Chandon y el productor de coñac Hennessy. En abril de 2023, LVMH se convirtió en la primera empresa europea en superar una valoración de 500.000 millones de dólares. En 2023, la empresa ocupaba el puesto 47 en el ranking Forbes Global 2000.
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Algunos de los eventos clave sobre LVMH

  • 1987
    La fusión de Louis Vuitton y Moët Hennessy da lugar a LVMH, un gigante del lujo.
  • 1987
    Críticas por sus agresivas estrategias de adquisición en el mercado de artículos de lujo.
  • 1994
    Adquisición de Guerlain para ampliar su presencia en el sector de la perfumería y la cosmética.
  • 1996
    Lanzamiento del concurso «Jóvenes Diseñadores de Moda», que apoya a los nuevos talentos de la industria de la moda.
  • 1999
    Creación del Premio LVMH para Jóvenes Diseñadores de Moda, que promueve aún más los nuevos talentos.
  • 1999
    Acusada de intentar una adquisición hostil de Gucci, lo que da lugar a batallas legales
  • 2001
    Apertura de la primera tienda Sephora en China, que marca una importante expansión en el mercado asiático.
  • 2001
    multa de 600.000 euros impuesta por las autoridades bursátiles francesas por proporcionar información engañosa
  • 2004
    Criticada por las malas condiciones laborales en algunas de las fábricas de sus proveedores
  • 2007
    Demandada por eBay por supuestas prácticas anticompetitivas
  • 2010
    Multada con 10 millones de euros por el organismo francés de defensa de la competencia por prácticas de cártel
  • 2011
    Adquiere Bulgari, reforzando su posición en el mercado de la joyería y relojería de lujo
  • 2011
    Acusada de utilizar mano de obra infantil en la recolección de algodón para sus productos
  • 2013
    Creación del Institut des Métiers d'Excellence para preservar y desarrollar las habilidades artesanales tradicionales
  • 2015
    Criticada por crueldad animal en la producción de productos de piel de cocodrilo
  • 2017
    Lanzó el programa LVMH Initiatives For the Environment (LIFE) para mejorar el rendimiento medioambiental en todas sus marcas
  • 2017
    Enfrentada a una reacción violenta por apropiación cultural en una campaña de perfumes de Dior
  • 2019
    Adquiere Tiffany & Co, lo que supone la mayor operación en el sector de los artículos de lujo
  • 2020
    Reutiliza sus instalaciones de producción de perfumes y cosméticos para fabricar desinfectante de manos durante la pandemia COVID-19
  • 2020
    Demandada por Tiffany & Co. por intentar echarse atrás en un acuerdo de adquisición de 16.000 millones de dólares

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