Lloyds Bank

Lloyds Bank plc es un banco minorista y comercial británico con sucursales en Inglaterra y Gales. Tradicionalmente se le ha considerado uno de los «Cuatro Grandes» bancos de compensación. Lloyds Bank es el mayor banco minorista de Gran Bretaña y cuenta con una amplia red de sucursales y cajeros automáticos en Inglaterra y Gales, además de ofrecer servicios de banca telefónica y en línea las 24 horas del día.
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Algunos de los eventos clave sobre Lloyds Bank

  • 1765
    Fundación de un banco privado en Birmingham, Inglaterra.
  • 1865
    Adopta el estatuto de sociedad anónima y se convierte en Lloyds Banking Company Limited.
  • 1884
    Adquiere la primera de muchas pequeñas empresas bancarias, iniciando un periodo de rápida expansión.
  • 1884
    Absorbe 20 bancos privados, contribuyendo a la consolidación del sector bancario
  • 1911
    Adquisición de Hill & Sons, que se convierte en el mayor banco británico por número de sucursales.
  • 1911
    Adquiere una participación significativa en el National Bank of New Zealand, ampliando su influencia en el extranjero.
  • 1918
    Se fusiona con Capital and Counties Bank, ampliando considerablemente su red de sucursales.
  • 1918
    Fusión con Capital and Counties Bank, consolidando aún más el poder de mercado
  • 1923
    Crea el National Bank of New Zealand, ampliando su presencia internacional.
  • 1971
    Introducción del primer cajero automático en el Reino Unido.
  • 1972
    Se convierte en miembro fundador de la Joint Credit Card Company, que lanza la tarjeta de crédito Access.
  • 1995
    Adquiere la Cheltenham & Gloucester Building Society, expandiéndose en el mercado hipotecario.
  • 1995
    Críticas por el cierre de numerosas sucursales rurales, que afectaron a las comunidades locales.
  • 2008
    Adquisición de HBOS en un controvertido acuerdo durante la crisis financiera.
  • 2009
    Adquiere HBOS plc, creando el mayor banco minorista del Reino Unido
  • 2009
    Recibe un rescate gubernamental de 17.000 millones de libras y pasa a ser parcialmente propiedad del Estado.
  • 2011
    Reserva 3.200 millones de libras para compensar a los clientes por los seguros de protección de pagos (PPI) mal vendidos.
  • 2012
    Multa de 4,3 millones de libras por retrasos en el pago de indemnizaciones por PPI
  • 2013
    Multado con 28 millones de libras por graves fallos en su control de los planes de incentivos de ventas
  • 2015
    Multada con 117 millones de libras por gestionar mal las reclamaciones de clientes sobre PPI

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