Lloyds Bank
Lloyds Bank plc es un banco minorista y comercial británico con sucursales en Inglaterra y Gales. Tradicionalmente se le ha considerado uno de los «Cuatro Grandes» bancos de compensación. Lloyds Bank es el mayor banco minorista de Gran Bretaña y cuenta con una amplia red de sucursales y cajeros automáticos en Inglaterra y Gales, además de ofrecer servicios de banca telefónica y en línea las 24 horas del día.
Algunos de los eventos clave sobre Lloyds Bank
- 1765Fundación de un banco privado en Birmingham, Inglaterra.
- 1865Adopta el estatuto de sociedad anónima y se convierte en Lloyds Banking Company Limited.
- 1884Adquiere la primera de muchas pequeñas empresas bancarias, iniciando un periodo de rápida expansión.
- 1884Absorbe 20 bancos privados, contribuyendo a la consolidación del sector bancario
- 1911Adquisición de Hill & Sons, que se convierte en el mayor banco británico por número de sucursales.
- 1911Adquiere una participación significativa en el National Bank of New Zealand, ampliando su influencia en el extranjero.
- 1918Se fusiona con Capital and Counties Bank, ampliando considerablemente su red de sucursales.
- 1918Fusión con Capital and Counties Bank, consolidando aún más el poder de mercado
- 1923Crea el National Bank of New Zealand, ampliando su presencia internacional.
- 1971Introducción del primer cajero automático en el Reino Unido.
- 1972Se convierte en miembro fundador de la Joint Credit Card Company, que lanza la tarjeta de crédito Access.
- 1995Adquiere la Cheltenham & Gloucester Building Society, expandiéndose en el mercado hipotecario.
- 1995Críticas por el cierre de numerosas sucursales rurales, que afectaron a las comunidades locales.
- 2008Adquisición de HBOS en un controvertido acuerdo durante la crisis financiera.
- 2009Adquiere HBOS plc, creando el mayor banco minorista del Reino Unido
- 2009Recibe un rescate gubernamental de 17.000 millones de libras y pasa a ser parcialmente propiedad del Estado.
- 2011Reserva 3.200 millones de libras para compensar a los clientes por los seguros de protección de pagos (PPI) mal vendidos.
- 2012Multa de 4,3 millones de libras por retrasos en el pago de indemnizaciones por PPI
- 2013Multado con 28 millones de libras por graves fallos en su control de los planes de incentivos de ventas
- 2015Multada con 117 millones de libras por gestionar mal las reclamaciones de clientes sobre PPI
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