Comisión Federal de Comercio

La Comisión Federal de Comercio (FTC) es una agencia independiente del gobierno de Estados Unidos cuya misión principal es la aplicación de la legislación antimonopolio civil (no penal) y la promoción de la protección de los consumidores. La FTC comparte la jurisdicción sobre la aplicación de la legislación antimonopolio civil federal con la División Antimonopolio del Departamento de Justicia. La agencia tiene su sede en el Edificio de la Comisión Federal de Comercio en Washington, DC.
federal-trade-commission

Algunos de los eventos clave sobre Comisión Federal de Comercio

  • 1914
    Establecido para prevenir métodos desleales de competencia en el comercio
  • 1914
    No logra impedir la constitución de U.S. Steel, lo que permite la creación de la primera empresa multimillonaria del mundo.
  • 1920
    Criticado por la ineficaz aplicación de las leyes antimonopolio durante la ola de fusiones posterior a la Primera Guerra Mundial.
  • 1935
    Se le acusa de extralimitarse en sus funciones al intentar regular el sector de los seguros.
  • 1938
    Se le concede autoridad para proteger a los consumidores contra las prácticas comerciales desleales y engañosas.
  • 1950
    Publicación de directrices para el uso correcto de las etiquetas «Made in USA
  • 1969
    Criticado por medidas inadecuadas de protección del consumidor durante el auge de la publicidad de cigarrillos.
  • 1975
    Creación de la Oficina de Protección del Consumidor para hacer cumplir las leyes de protección del consumidor.
  • 1979
    aplicación de la normativa sobre vehículos usados, que obliga a los concesionarios a facilitar información sobre la garantía.
  • 1980
    Acusado de aplicación laxa de las leyes antimonopolio durante la administración Reagan
  • 1998
    Puesta en marcha del Registro Nacional No Llame para reducir las llamadas de telemarketing no deseadas.
  • 1998
    Incapacidad para impedir la fusión de Exxon y Mobil, que dio lugar a una de las mayores petroleras del mundo.
  • 2003
    Promulgación de la Ley CAN-SPAM para regular las prácticas de correo electrónico comercial.
  • 2006
    Criticado por no hacer lo suficiente para proteger a los consumidores del robo de identidad y la violación de datos.
  • 2009
    Se introducen normas para proteger a los consumidores de las prácticas desleales con las tarjetas de crédito.
  • 2010
    Implementación de la Norma de Banderas Rojas para combatir el robo de identidad
  • 2011
    Se enfrenta a críticas por llegar a un acuerdo con Google sobre violaciones de la privacidad sin imponer sanciones significativas
  • 2013
    No logró impedir la fusión de American Airlines y US Airways, lo que redujo la competencia en el sector aéreo
  • 2019
    impone una multa de 5.000 millones de dólares a Facebook por violar la privacidad de los usuarios
  • 2019
    Criticado por imponer una multa relativamente pequeña de 5.000 millones de dólares a Facebook por violaciones de la privacidad

Descargo de responsabilidad: Este material está escrito con base en información tomada de fuentes abiertas, incluidas Wikipedia, medios de comunicación, podcasts y otras fuentes públicas.

Comisión Federal de Comercio Últimas noticias