Administración Federal de Aviación

La Administración Federal de Aviación (FAA) es una agencia del gobierno federal estadounidense, dependiente del Departamento de Transporte, que regula la aviación civil en Estados Unidos y las aguas internacionales circundantes. Sus competencias incluyen el control del tráfico aéreo, la certificación del personal y las aeronaves, el establecimiento de normas para los aeropuertos y la protección de los activos estadounidenses durante el lanzamiento o la reentrada de vehículos espaciales comerciales. Las competencias sobre las aguas internacionales vecinas fueron delegadas a la FAA por autoridad de la Organización de Aviación Civil Internacional.
federal-aviation-administration

Algunos de los eventos clave sobre Administración Federal de Aviación

  • 1956
    No se evitó una colisión en pleno vuelo sobre el Gran Cañón que causó 128 víctimas mortales.
  • 1958
    Se crea una agencia federal independiente para regular y supervisar la aviación civil en Estados Unidos.
  • 1967
    Implantación del primer sistema nacional de control del tráfico aéreo
  • 1970
    Creación del Fondo Fiduciario de Aeropuertos y Vías Aéreas para financiar la mejora de las infraestructuras de aviación.
  • 1974
    una supervisión inadecuada contribuyó al accidente del vuelo 514 de TWA en Virginia, en el que murieron las 92 personas que iban a bordo.
  • 1978
    introducción del Sistema de Informes de Seguridad Aérea para recopilar informes de seguridad voluntarios de los profesionales de la aviación.
  • 1978
    Retraso en la implantación de sistemas anticolisión, a pesar de las recomendaciones.
  • 1981
    Lanzamiento del Plan Nacional del Sistema del Espacio Aéreo para modernizar las instalaciones y equipos de control del tráfico aéreo.
  • 1988
    Una supervisión insuficiente de las prácticas de mantenimiento provocó el accidente del vuelo 243 de Aloha Airlines.
  • 1995
    implantación del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) para la navegación aérea.
  • 1996
    Críticas por la lentitud de la respuesta a los problemas de seguridad antes del accidente del vuelo 592 de ValuJet.
  • 2001
    creación del Sistema de Supervisión del Transporte Aéreo para mejorar las inspecciones de seguridad de las aerolíneas.
  • 2001
    no abordó adecuadamente las vulnerabilidades de seguridad antes de los atentados del 11 de septiembre.
  • 2003
    Introducción del Programa Capstone en Alaska para mejorar la seguridad de la aviación en zonas remotas
  • 2007
    Inicio del programa NextGen para modernizar el sistema nacional de espacio aéreo
  • 2008
    Los denunciantes revelaron que los inspectores de la FAA fueron demasiado permisivos con el mantenimiento de Southwest Airlines.
  • 2009
    Lentitud a la hora de abordar los problemas de fatiga de los pilotos, a pesar de las recomendaciones de la NTSB.
  • 2013
    Despide a los controladores aéreos debido al secuestro presupuestario, lo que provoca retrasos en los vuelos
  • 2016
    Implementó nuevas regulaciones para el uso comercial de pequeños sistemas de aeronaves no tripuladas (drones)
  • 2019
    Críticas por fallos de supervisión en la certificación de los aviones Boeing 737 MAX

Descargo de responsabilidad: Este material está escrito con base en información tomada de fuentes abiertas, incluidas Wikipedia, medios de comunicación, podcasts y otras fuentes públicas.

Administración Federal de Aviación Últimas noticias