Empresarios españoles dominan el mercado de coches de lujo extremo

Andrés Mendigoure y Daniel Durán, propietarios de empresas de compraventa de vehículos de alta gama, satisfacen los caprichos automovilísticos más exclusivos. Su clientela incluye futbolistas y magnates de todo el mundo.

24 de septiembre 2024, 13:27  •  0 vistas

Empresarios españoles dominan el mercado de coches de lujo extremo

Andrés Mendigoure, de 51 años, y Daniel Durán, de 29, son los protagonistas de un fascinante negocio en el mundo del automovilismo de lujo. Estos empresarios españoles se han especializado en la compraventa de vehículos de altísima gama, satisfaciendo los deseos más extravagantes de una clientela exclusiva.

Su labor consiste en localizar auténticas joyas sobre ruedas, con precios que oscilan entre cientos de miles y millones de euros. Entre sus clientes se encuentran:

  • Futbolistas de renombre
  • Propietarios de multinacionales
  • Coleccionistas apasionados
  • Personas adineradas de diversas partes del mundo
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El mercado de automóviles de lujo ha experimentado un crecimiento significativo, aumentando un 10% en 2023. A pesar de representar solo el 6% de las ventas globales de automóviles, este sector atrae a compradores dispuestos a invertir sumas astronómicas en vehículos exclusivos.

Entre los modelos más codiciados se encuentra el Bugatti La Voiture Noire, valorado en 18,7 millones de dólares, convirtiéndolo en el coche más caro del mundo. Otras marcas como Ferrari, reconocida como la marca de automóviles de lujo más valiosa, y Rolls-Royce, famosa por utilizar hasta 44 capas de pintura en sus vehículos, son frecuentemente solicitadas por los clientes de Mendigoure y Durán.

La búsqueda de estos "juguetes" para adultos no se limita a fronteras nacionales. Los empresarios rastrean vehículos en diversos lugares, desde Puerto Banús hasta los rincones más remotos del planeta, para satisfacer los caprichos de su selecta clientela.

El mundo de los automóviles de lujo está lleno de curiosidades. Por ejemplo, el Maybach 62 cuenta con un sistema de purificación de aire que utiliza carbón activado, mientras que el Rolls-Royce Phantom presenta un "cielo estrellado" compuesto por 1.600 fibras ópticas.

La innovación es constante en este sector. El BMW i8 fue el primer coche deportivo híbrido enchufable de producción en masa, y marcas como McLaren utilizan fibra de carbono en todos sus modelos desde 1981.

China se ha convertido en el mayor mercado de automóviles de lujo del mundo, lo que amplía las oportunidades de negocio para empresarios como Mendigoure y Durán. La personalización es clave en este mercado, con marcas como Bentley ofreciendo más de 5.000 opciones de personalización para sus vehículos.

El éxito de estos empresarios españoles en el competitivo mundo de los coches de lujo demuestra la creciente demanda de vehículos exclusivos y la habilidad para conectar a compradores adinerados con automóviles únicos y extraordinarios.