Carlos Tavares deja Stellantis: el futuro de las fábricas españolas en duda
El CEO de Stellantis renuncia antes del fin de su contrato por diferencias con el consejo directivo. Esta salida inesperada pone en riesgo inversiones de 4000 millones en España

Carlos Tavares abandona su puesto como director-ejecutivo de Stellantis (el cuarto fabricante mundial de autos) dejando varios proyectos sin resolver. El consejo directivo encabezado por John Elkann acepto su renuncia de manera inmediata; aunque su contrato duraba hasta 2026
La compañía que maneja marcas como Jeep Fiat y Peugeot tuvo problemas en el mercado norte-americano este año: sus ventas bajaron un 18% en la primera mitad del año y sus objetivos financieros se redujeron a la mitad comparados con el año pasado
Dos mega-proyectos en España quedan en situación incierta: la producción de autos eléctricos en Vigo y Zaragoza; además de una giga-fabrica de baterías con CATL cerca de Figueruelas (que representan inversiones por 4000 millones de euros). El gobierno español ya había aprobado ayudas por 360 millones
Es obvio que han ralentizado y dificultado la decisión han traído algo de humo al proceso
Los aranceles europeos a autos chinos complicaron estos planes - especialmente la inversión de CATL. La planta de Madrid también enfrenta dudas: hay rumores sobre mover la producción del Citroën C4 a Marruecos aunque Tavares lo negó antes de su salida